STORYTELLING

Typewriter What is Your Story

Las historias y las leyendas tienen un poder muy singular: reunen a las personas, las inspiran y las transforman.

Tan antiguas como la civilización, las historias tienen un atractivo universal y son el vector natural a través del cual la gente aprende a pensar. Mediante la creación de historias, los seres humanos descubren las maneras de reflexionar, organizar y dar sentido al mundo.

Sartre decía: “Un hombre es siempre un narrador de historias. Vive rodeado de sus historias y de la historia de otros, él ve todo lo que sucede a través de las historias y trata de vivir su vida como si la contara”.

La narración de historias, o lo que los anglosajones denominan Storytelling, es la base de todas sociedad humana.

Las historias crean significado para todos los miembros de una misma organización, y el hecho de compartirlas crea una dinámica extremadamente potente y determinante. La narración de historias en el entorno laboral no solo permite crear un vínculo dentro de los equipos, sino también lo crea entre los equipos. La calidad de las historias y su conformidad o no con los valores que una empresa quiere transmitir son un buen indicador de la salud general de una organización.

El Storytelling representa la historia de una experiencia, de un aprendizaje, de una situación, de una identidad que puede inspirar a los demás y ayuda a compartir una visión de un futuro deseable.

Con nuestros talleres dinámicos aprenderás a crear historias con las que conectar con el propio equipo, la marca y el cliente.

 

formador@josepdelacasa.com

 

 

© 2017 Josep de la Casa

 

 

2 thoughts on “STORYTELLING

  1. Imprescindible saber elaborar los temas y comunicar en este nuevo mundo que estamos viviendo, ya no vale saber hacer cosas, hay que saber contarlas también

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *