Breve reseña de: “LA CLAVE ES EL PORQUÉ”

La clave es el porqué: Cómo los grandes líderes nos inspiran a actuar. Autor: Simon Sinek.

Inusualmente en mi, este está siendo un verano de poca narrativa y mucha lectura profesional y, “La Clave es el Porqué”, (Ediciones Península ) ha sido sin duda el que mayor entusiasmo me ha despertado hasta hoy (me quedan algunas lecturas más). No es solo un buen libro para los que nos dedicamos al liderazgo o para presuntos líderes, los colegas de marketing ya tardan si no han leído a Simon Sinek, que además, tiene una virtud poco común entre el exceso de autores de libros sobre management, escribe bien. Sinek nos habla de la vital necesidad de tener un PORQUÉ claro y con la suficiente certeza que empuje a la personas a pasar a la acción; y lo resume en una frase muy clara: “la gente no compra lo que haces, compra el porqué lo haces”. Ese es siempre mi primer consejo cuando imparto Storytelling para liderazgo: si quieres dejar de ser jefe para convertirte en líder, empieza por dar el porqué a tu equipo y darás el primer paso para pasar de tener subordinados a tener seguidores. #storytellingparaliderazgo

 Josep de la Casa -2017

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *